Rotura en la pantalla LCD o cristal liquido de los portatiles:
En los notebooks, las pantallas LCD están compuestas por dos finas capas de vidrio y entre estas dos capas hay cristal líquido.
En caso de rotura la pantalla no se hace añicos debido a que el vidrio exterior tiene una pequeña pelicula de plastico que le da consistencia.
Tipos de rotura o de pantalla defectuosa:
A. Cuando aparecen manchas negras negras junto con rayas irregulares es un caso tipico de rotura de pantalla. Las manchas negras corresponden a que por la rotura se ha escapado el cristal líquido interno. Se solucion facilmente con un canvio de pantalla de www.PantallasRotas.com.
B. Rayas verticales de arriba a abajo de la pantalla. En este caso la pantalla está defectuosa y debe canviarse.
C. Mancas blancas acompañadas de rayas irregulares. Es el mismo caso que el de manchas negras; la pantalla está rota y debe canviarse.
D. Vibración de la pantalla junto con colores difuminados a su alrededor. En este caso es la controladora de la pantalla. Debe verificarse la conexion del cable a la pantalla, y si no se soluciona, cambiar la pantalla.
E. Pantalla totalmente negra. Debe conectarse un monitor externo. En el caso de que tampoco tengamos imagen en el monitor el problema es de la grafica del portatil. Este problema se soluciona con la técnica del Rebulling (nuestra tarifa para esta reparacion son 90€).
Si por un monitor externo obtenemos imagen, las causas pueden ser varias: inverter defectuoso (en el caso de las CCFL), pantalla defectuosa, cable de imagen defectuoso, alimentador interno de la pantalla defectuoso (motherboard), etc.